Tecnologías

vf-OS es una acción de innovación e investigación del programa H2020 de la comisión europea y contribuirá al estado del arte en las factorías del futuro proporcionando nuevos resultados de investigación, aplicaciones concretas y demostraciones de los avances tecnológicos en casos de uso concretos. El proyecto no se limita en proporcionar conceptos teóricos, si no que proveerá los mecanismos tecnológicos necesarios para implementar esos mecanismos en una solución software.

 

vf-OS posibilita un sistema operativo para la manufactura mediante las siguientes funcionalidades:

Vf-OS provee el kernel del sistema de factoría virtual

Un conjunto de librarías y una infraestructura sobre la que construir aplicaciones vf-OS que puedan interacturar entre sí.

El kernel vf-OS es el nucleo del sistema operativo, responsable de proveer los recursos clave necesarios y los servicios específicos, que son abiertos y accesibles.

El kernel ejecuta los procesos y las aplicaciones vf-OS, utilizando los recursos computacionales de una forma óptima.

vf-OS proporciona drivers para dispositivos y APIS abiertas

Un conjunto de módulos que virtualizan los activos de la factoría y los conectar a imágenes virtuales en vf-OS.

Para la virtualización inteligente de los recursos se están desarrollando los mecanismos plug-and-play y drivers de dispositivos necesarios.

Las interfaces APIS abiertas, junto con los drivers proporcionas mecanismos transparentes de interoperabilidad entre la factoría y las aplicaciones vf-OS.

Vf-OS proporciona un middleware y un bus de datos.

Un conjunto de módulos para integrar datos de fuentes arbitrarias, incluyendo CPS, Smart objects, RFID, y redes de sensores inalámbricos. El almacenamiento basado en la nube (pero también on-premise o local) se usa para evitar soluciones propietarias de clientes. La accesibilidad a los datos se facilita mediante conectores y wrappers.

Vf-OS proporciona un Kit de Desarrollo de Aplicaciones Abiertas

Un complete kit de desarrollo de aplicaciones abiertas dirigido a la comunidad que garantiza el desarrollo de aplicaciones que corran sobre vf-OS y que cubran escenarios en todos los sectores industriales incluyendo aquellos cubiertos en el proyecto. Permite a terceros el desarrollo de aplicaciones propias y facilita su integración con la plataforma vf-OS.

vf-OS proporciona un framework para la manufactura en la nube.

Una plataforma en la nube con las funcionales de negocio clave de vf-OS, incluyendo la tienda digital y mecanismo de monetización, así como la posibilidad de solicitar, anunciar y comprar o alquilar aplicaciones de manufactura y servicios de terceros. Los usuarios podrán solicitar funcionalidad, los desarrolladores de aplicaciones introducir nuevas aplicaciones de acuerdo a esos pliegos o necesidades, los proveedores de servicios proveer sus servicios (hosting, etc) y los usuarios descargar / comprar y ejecutar aplicaciones en la nube o en local.

vf-OS proporciona componentes de la factoría virtual

Los componentes vf-OS son modulares y proporcionan interfaces abiertas que puedes ser usadas para construir aplicaciones. Esos componentes se pueden integrar fácilmente entre si o junto a otros sistemas software. Adicionalmente, el Kit de desarrollo de aplicaciones abiertas proporciona metodologías e interfaces para desarrollar aplicaciones.

Gracias por su interés en vf-OS.

Si quiere obtener más información, por favor, rellene el siguiente formulario, envíelo y nos pondremos pronto en contacto

Este proyecto ha sido financiado por el programa de innovación e investigación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo No 723710.