Explotación

La explotación de los resultados de vf-OS se basará en alianzas y acuerdos entre los miembros del consorcio. Las tareas de explotación sinérgicas realizadas durante la vida del proyecto constituirán la Constelación de Negocio de Explotación, que variará en función del foco geográfico de la tarea de explotación, el modelo de explotación seleccionado de acuerdo a los intereses estratégicos, y la aproximación final del cliente.

 

La explotación de los resultados de vf-OS se sustenta por lo siguiente:

1

Acceso Abierto

vf-OS y todos sus componentes serán por defecto open source permitiendo a desarrolladores de software y proveedores de servicio mejorar los propios componentes vf-OS, interactuar con la Plataforma de Factoría Virtual y desarrollar aplicaciones usando el kit de desarrollo de aplicaciones abiertas (vf-OAK).

2

Marketplace sostenible y Tienda de aplicaciones

vf-OS se aprovechará del éxito del modelos de negocio de aplicaciones móviles tales como Google Play o la Apple Store; transfiriendo esta aproximación al sector manufacturero mediante el framework de aplicaciones y la infraestructura creada

3

Explotación conjunta de los socios del proyecto

La explotación conjunta de los resultados del proyecto ayudará a establecer la I+D de vf-OS como una plataforma en la nube y un conjunto de servicios. La explotación conjunta de todos los socios se formalizará mediante un acuerdo de explotación conjunta que asegurará la sostenibilidad de los resultados del proyecto más allá de su ciclo de vida.

4

Compañías spin-off

Como parte del plan de explotación del proyecto y para la sostenibilidad de los resultados del proyecto, los socios del proyecto establecerán una start-up para explotar los resultados técnicos del proyecto, el conocimiento técnico y los servicios basados en datos.

Gracias por su interés en vf-OS.

Si quiere obtener más información, por favor, rellene el siguiente formulario, envíelo y nos pondremos pronto en contacto

Este proyecto ha sido financiado por el programa de innovación e investigación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo No 723710.