Sobre vf-OS

vf-OS es un proyecto de investigación e innovación colaborativo financiado por la comisión europea como parte del programa H2020 bajo el acuerdo de subvención número 723710.

 

El proyecto vf-OS desarrollará un sistema operativo abierto para las factorías virtuales,  desplegado como una plataforma en la nube, soportando un ecosistema basado en un Marketplace proporcionando un conjunto de servicios para la factoría conectada del futuro, integrando para ello los procesos productivos y logísticos.

 

Esta aproximación productiva permite un nuevo nivel de flexibilidad y escalabilidad en el área de manufactura, sin reinventar la rueda, replicando y adaptando tales conceptos y herramientas.

Analogía entre los Sistemas Operativos y vf-OS

La implementación de la plataforma vf-OS requiere del trabajo en distintas áreas organizado en 11 paquetes de trabajo. Estos paquetes especifican, implementan y validan la plataforma vf-OS y sus elementos, herramientas clave y servicios.

Gracias por su interés en vf-OS.

Si quiere obtener más información, por favor, rellene el siguiente formulario, envíelo y nos pondremos pronto en contacto

Este proyecto ha sido financiado por el programa de innovación e investigación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo No 723710.